Engenho de Paluca

Este último domingo fui con el detector a un campo de unos conocidos nuestros a unos 10 km. de casa. El lugar es conocido como “Engenho de Paluca” aunque por lo que se nunca funcionó como Ingenio azucarero, al menos a gran escala. El lugar no es antiguo, debe tener unos 90 años a lo sumo, pero como había una fiesta en el lugar y la idea en realidad era ir de visita, aproveché para sacarme las ganas con el detector.

Lamentablemente dejé la cámara de fotos en el auto y no la llevé conmigo, por lo que me perdí de hacer una foto del detector junto a una tarántula del tamaño de un CD, horrible! caminaba lentamente, toda peluda y de color negro / marrón. Acá se las conoce como “aranha carangejeira” y tiene la capacidad de proyectar contra sus enemigos unos pelos que contienen una sustancia urticante. En caso de llegar mas cerca, uno se encuentra con sus enormes mandíbulas provistas de veneno, ya me imagino bailando la tarantela para contrarrestar sus efectos.

Imagen tomada de internet de una tarantula (Theraphosidae)

Imagen tomada de internet de una tarantula (Theraphosidae)

Ese no fue mi único encuentro cercano con las alimañas de la naturaleza, apenas comenzaba a detectar pase por entre unos pastos altos (en pantalones cortos pero con zapatillas) y sentí que un abrojo se enganchaba en los pelos de mi rodilla, no le dí importancia y seguí avanzando dándole un tirón para zafarme. Sentí que me lastimó un poco pero no le di importancia ni mire. Cuando volvía a casa manejando me venia rascando todo el tiempo, desde la rodilla al tobillo, me picaba todo. Cuando llegue a casa Josiane me mira y me dice: -que te paso! tenía cientos de puntos y lineas rojas en la piel que bajaban en espiral desde la rodilla hasta el tobillo. Aún hoy martes me sigue picando, pero menos y las marcas rojas ya están desapareciendo. Supongo que el causante fue una “quemadora”, esos gusanos peludos que poseen alguna sustancia urticante en sus pelitos, como este que fotografié hace un tiempo en ese mismo lugar.

1-IMG_3902

Bueno, no esperaba encontrar muchas cosas en un lugar tan “moderno”, pero de todas formas halle un gancho para hamaca paraguaya (para empotrar en pared), partes de una cerradura (desparramados en una superficie de varios metros cuadrados), clavos, bulones, una tuerca y mi primer ornamento (en la foto, arriba de los Marlboro) el cual no tengo idea de que sería. También saqué mucha basura (en la foto incluyo un abridor de latas), latas de cerveza, tapitas de cerveza y hasta el pico de plástico de un desodorante, que por lo visto contiene algo metálico.

1-IMG_4473

 

El gancho, la cerradura, las bisagras, el frente de la plancha y el adorno salieron de alrededor de una casa abandonada.  El resto frente a un antiguo galpón.

Otra cosa que quiero comentar es que anulé el conector entre el circuito y el cable que va a la bobina y empalmé los cables. Ahora, para mi sorpresa, el detector inicializa en un segundo aproximadamente (antes le llevaba unos 5 a 10 segundos hacerlo), pero yo no sabía que eso no fuese lo normal.

Ya llegó el calor, en este momento 31,4 grados centígrados, por lo que imagino no tendremos lluvias estos días. Espero poder salir mañana miércoles de nuevo, veremos.

 

 

Anuncios

2 Responses to Engenho de Paluca

  1. Juan says:

    Que bueno Leo!!!
    ese gancho de hamaca unos reales debe de valer como antiguedad!
    el lugar parece prometedor, la proxima andate con pantalones largos.
    Que raro lo del conector che. El tiempo de inicializacion no deberia tener que ver con eso. capaz que habia alguna soldadura medio fea,

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TOK de HISTÓRIA

BLOG AGRACIADO PELA ACADEMIA NORTE RIO GRANDENSE DE LETRAS COM A MEDALHA DO MÉRITO ACADÊMICO JORNALISTA AGNELO ALVES EM NOVEMBRO DE 2017

Portraits Of Girls

Fashion Editorials, Model Portraits & Short Films

Sondasespaciales.com

Descubre el Sistema Solar

PASTORAL DO TURISMO

PASTORAL VOLTADA PARA ASSISTÊNCIA AOS TURISTAS

EduardoVerderame

projetos e trabalhos

Detecting Diva

Because Women Detect Too

The Dirt Is Good To Me

Finds and ruminations from a numismatic excavator

Aurelia's Metal Detecting

One Woman and her Deus

Stout Standards

Musings from an old "Beeper"

The Haunted Palace

History, Folkore and the Supernatural

Metal Detecting the Ozark Mountains

Metal Detecting Finds & Stories

Wheat State Treasure Hunters

Looking for treasure, finding friends and good times

Digging History

Metal Detecting, History, Birds, Animals, Fylde Coast, River Ribble and more....

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

Animal de Ruta

En camino hacia la mismísima mierda

A %d blogueros les gusta esto: