Segundo test, Engenho Tamataupe

Hoy salí ya con el sol sobre el horizonte, disponía de menos de 2 horas de luz, así que no podría ir muy lejos. Tome un camino de tierra que lleva al pueblito vecino (10 km.) de Lagoa de Outeiro con la intención de llegar al viejo Ingenio de Boa Fe. Llegué al Ingenio Cavalcanti, un lugar que promete…. (sin haber encontrado Boa Fe), pero la unica persona que estaba en el lugar me dijo que para entrar al lugar a curiosear tendria que hablar con el encargado, que no se encontraba presente (me indico como llegar a una granja vecina, donde estaria). Segui viaje por el mismo camino, y un par de kilómetros mas adelante llegué al Ingenio Tamataupe, un lugar imponente con muchos galpones antiquisimos con tejas de barro, una gran chimenea, varias casas y una gran laguna alimentada por un arroyito. Junto a la laguna nace una loma y sobre esta hay una iglesia. No podía llegar con el auto hasta arriba, asi que lo deje junto a la entrada del Ingenio, que funciona aunque hoy sabado estaba cerrado. Habia varias personas observando, por lo que desisti de llevar la pala y nuevamente fui con mi querida cuchara sopera.

Iglesia del Ingenio Tamataupe

Iglesia del Ingenio Tamataupe

Despues de subir caminando unos 200 metros por un camino bastante estropeado llegue a la iglesia. Tiene una escalinata de cemento que es notoriamente mas nueva, en todo su frente (lamente mucho eso, ya que es donde queria buscar). Por eso decidi buscar en los alrededores de la iglesia, dandole la vuelta. Habia mucha vegetacion y la tierra era durisima como cemento. Tuve muchos positivos, pero solo pude desenterrar uno de ellos, que resulto ser un gran clavo de cabeza cuadrada y de apariencia muy antiguo. Junto a la iglesia estan las ruinas del muro del cementerio y en su interior la vegetacion tomo casi todo el lugar.

Vista del Ingenio Tamataupe desde su iglesia, al atardecer.

Vista del Ingenio Tamataupe desde su iglesia, al atardecer.

Sin la bateria (la llevaba en una riñonera), el detector es muy liviano y comodo. Se me ocurrio intentar adaptarle la manopla de mi taladro electrico, ya que tiene una mordaza de ajuste rapido y podria rotarla para cambiar de posicion y descansar la mano.

Mi nuevo compañero de aventuras sobre la dura tierra nordestina.

Mi nuevo compañero de aventuras sobre la dura tierra nordestina.

Definitivamente el detector y la cuchara no hacen una buena pareja, me desilusiono mucho tener tantos positivos y no poder llegar a ellos. Tengo que encontrar otra persona (un hombre o mas) que me acompañe en las salidas, porque la gente y sus miradas no parecen muy amigables. Ayer leia en un foro de detectoristas brasileros que sufren este mismo problema.

Me mirarían raro por la bandera en mi remera?  :-)

Me mirarían raro por la bandera en mi remera? 🙂

Mañana voy a las ruinas del Ingenio Morojó, cerca de aqui (no conozco el lugar), teoricamente es un lugar solitario, asi que espero poder moverme a mis anchas con la pala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

TOK de HISTÓRIA

BLOG AGRACIADO PELA ACADEMIA NORTE RIO GRANDENSE DE LETRAS COM A MEDALHA DO MÉRITO ACADÊMICO JORNALISTA AGNELO ALVES EM NOVEMBRO DE 2017

Portraits Of Girls

Natural Beauty & Sex Appeal In Fashion

Sondasespaciales.com

Descubre el Sistema Solar

PASTORAL DO TURISMO

PASTORAL VOLTADA PARA ASSISTÊNCIA AOS TURISTAS

EduardoVerderame

projetos e trabalhos

Detecting Diva

Because Women Detect Too

The Dirt Is Good To Me

Finds and ruminations from a numismatic excavator

Aurelia's Metal Detecting

One Woman and her Deus

Stout Standards

Musings from an old "Beeper"

The Haunted Palace

History, Folkore and the Supernatural

Metal Detecting the Ozark Mountains

Metal Detecting Finds & Stories

Wheat State Treasure Hunters

Looking for treasure, finding friends and good times

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

Animal de Ruta

En camino hacia la mismísima mierda

A %d blogueros les gusta esto: