La tecnología PI o Inducción de Pulso

Encontre este breve artículo en la WEB que explica sintéticamente el funcionamiento de los detectores PI, como el que estoy utilizando.

Texto extraido de: http://www.electronica-basica.com/tecnologia-pi.html

Detector PI comercial

Detector PI comercial

Una forma menos común de detector de metales está basada en la inducción de pulsos. De forma diferente a VLF, los sistemas PI puedes usar una solo bobina para transmitir y recibir, o pueden tener dos o tres bobinas trabajando juntas. Esta tecnología envía pulsos potentes y cortos a través del cable de la bobina. Cada pulso genera un breve campo magnético. Cuando el pulso acaba, el campo magnético revierte la polaridad y colapsa de repente, resultando en un alto pico de electricidad. Este pico dura unos cuantos microsegundos y causa otra corriente circulando por la bobina. Esta corriente se llama pulso reflectado y es muy corto, durando unos treinta microsegundos. Otro pulso es enviado y el proceso se repite.

Un detector de metales con sistema PI convencional, envía unos 100 pulsos por segundo, pero el número puede variar basado en el fabricante y el modelo, teniendo un rango desde un unas docenas de pulsos por segundo hasta mil pulsos. Si el detector de metales está encima de un objeto, el pulso crea un campo magnético opuesto en el objeto. Cuando el pulso del campo magnético colapsa, causando el pulso reflectado, el campo magnético del objeto hace que dicho pulso reflectado tarde en desaparecer completamente. Esto es algo parecido a los ecos: si gritas en una habitación con solo unas pocas superficies sólidas, probablemente solo oigas un breve eco o ninguno en absoluto; pero si gritas en una habitación con muchas superficies sólidas, el eco dura más.

Pulso  y distorsion

Pulso y distorsion

En un detector de metales PI, los campos magnéticos de los objetivos, añaden su ‘eco’ al pulso reflectado, haciéndolo una fracción más larga de o que sería sin ellos. En un circuito sampleado, el campo magnético está configurado para monitorizar la longitud del pulso reflectado. Comparando con su longitud esperada, el circuito puede determinar si otro campo magnético ha causado que el pulso reflectado se haya hecho mayor que antes. Si hay una variación en el pulso reflectado de unos microsegundos, posiblemente haya un objeto metálico  interfiriendo en el.

El circuito sampleado envía las pequeñas y débiles señales que monitoriza a un dispositivo llamado integrador.  El integrador lee las señales del circuito,amplificándolos y convirtiéndolos directamente a una corriente continua. Esta corriente es conectada a un circuito de audio, donde es cambiada a un tono que el detector de metales usa para indicar que el objetivo ha sido encontrado.

Los detectores PI no son muy buenos discriminando porque la longitud del pulso reflectado de varios metales no son separados fácilmente. Sin embargo, son útiles en varias situaciones donde los detectores VLF podrían tener dificultades, como áreas con existen muchos materiales conductivos en el suelo o en el entorno general. Un buen ejemplo de esta situación son exploraciones donde hay agua salada. Los sistemas PI suelen detectar metales en el suelo mucho más profundamente que otros sistemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

TOK de HISTÓRIA

BLOG AGRACIADO PELA ACADEMIA NORTE RIO GRANDENSE DE LETRAS COM A MEDALHA DO MÉRITO ACADÊMICO JORNALISTA AGNELO ALVES EM NOVEMBRO DE 2017

Portraits Of Girls

Art, Beauty & Fashion Models

Sondasespaciales.com

Descubre el Sistema Solar

PASTORAL DO TURISMO

PASTORAL VOLTADA PARA ASSISTÊNCIA AOS TURISTAS

EduardoVerderame

projetos e trabalhos

Detecting Diva

Because Women Detect Too

The Dirt Is Good To Me

Finds and ruminations from a numismatic excavator

Aurelia's Metal Detecting

One Woman and her Deus

Stout Standards

Musings from an old "Beeper"

The Haunted Palace

History, Folkore and the Supernatural

Metal Detecting the Ozark Mountains

Metal Detecting Finds & Stories

Wheat State Treasure Hunters

Looking for treasure, finding friends and good times

Digging History

Metal Detecting, History, Birds, Animals, Fylde Coast, River Ribble and more....

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

Animal de Ruta

En camino hacia la mismísima mierda

A %d blogueros les gusta esto: